Este 12 de Agosto, en nuestro Seminario Internacional: «Doble Excepcionalidad: Aproximaciones Psicoeducativas», podrán conocer los trabajos de dos importantes investigadores Norteamericanos en el campo de la «Doble Excepcionalidad».
Recuerda que nuestro seminario es con Inscripción Previa, pues los cupos son limitados.
Thomas Hebert
Profesor de Psicología Educacional de la Universidad de South Carolina, Estados Unidos. Es un líder reconocido en el área de Educacion de Talentos. Enseña en postgrado cursos vinculados a la educación de Talentos y Creatividad, así como métodos cualitativos de investigación. En el área de las Altas Capacidades, su investigación se enfoca en el desarrollo socioemocional, bajo rendimiento, diversidad cultural y dificultades que enfrentan los jóvenes talentosos.
Megan Foley-Nicpon
Profesora asociada de Psicología y directora asociada de investigación y clínica en el Centro Belin-Blank para la Educación y Desarrollo del Talento, ambos cargos en la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Los intereses clínicos y de investigación de la Dra. Foley-Nicpon incluyen evaluación e intervención con estudiantes doblemente excepcionales, particularmente estudiantes talentosos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y aquellos con dificultades emocionales y de aprendizaje. Algunos de los reconocimientos que ha recibido por su investigación provienen de entidades tales como la National Association for Gifted Children (NAGC), American Education Research Association (AERA) y MENSA.