Con la presencia de los destacados expertos Thomas Hebert de la Universidad South Carolina y Megan Foley-Nicpon de la Universidad de Iowa, se realizó el Seminario Internacional “Doble Excepcionalidad: Aproximaciones Psicoeducativas” el 12 de agosto en el Salón de Honor de Casa Central PUCV.
El evento fue organizado por el equipo del Proyecto Fondecyt 1151030 “Niños y Niñas Doblemente Excepcionales: Identificación y caracterización en los contextos escolar y familiar y Aportes para su atención psicoeducativa” liderado por la Dra. María Leonor Conejeros, docente de la Escuela de Pedagogía PUCV.
“Comprendiendo las necesidades de apoyo y orientación socioemocional de los estudiantes con Doble Excepcionalidad” fue el título de la presentación de Thomas Hebert, quien abordó temáticas como la necesidad de apoyo a lo largo de su vida y realizar un trabajo centrado en los talentos y dones.
¿Cómo puede apoyarlos el profesor?, se preguntó el conferencista, quien señaló que esta población se beneficia con la terapia de grupo junto a otros estudiantes doblemente excepcionales, es importante contar con un espacio para refugiarse cuando lo necesiten y el desarrollo de actividades artísticas.
Así, el profesor debe ser un profesional que comprende el desarrollo adolescente y posee formación en Psicología del Aprendizaje, entre otros aspectos…
Sigue leyendo la nota de la escuela de Pedagogía, PUCV, en el siguiente Link.